POEMAS DE Sandra Liberotti

Poema en alta mar




Que no mire el sol que torpe expira
cuando amante me señalas tuya.
¿Y si me nombras? ¡Que sea inmediato
al sentencioso balanceo de las olas!
Porque sí.
Porque anclaste mi viento a fiel esbozo
me ruborizo y tímida desgloso
hasta que el día en luna nos convide
a descansar contiguos.
Repujo un solo reclamo a la mía vida
y es no estar al tanto del mar y de sus crestas…
mi oficio de fluir no tendrá calma
hasta alcanzar el sueño de mis días.
Porque no quiero sucumbir cuando decaiga
con perfil de cielo quejumbroso
donde se piensa espejismo la agonía
y mi esencia un ave que remonta vuelo.
La brisa inventa imagen
en dulce efigie de socorros de aurora
y amolda lo infinito saturando mi gozo.
Aquí mías las miserias se allanan
y aquella estrella graba rumbo
al beneficio de tus labios y me cubre.
La noche saquea la luz
y desaprueba el vuelo de gaviotas
prometiendo libertad por la mañana.
Tú, mi anhelo, mi sorpresa,
mi dicha y mi albor, manos henchidas.
por vos soy barco y beige gavina,
cielo exacto entre mí y encima cielo.
Yo, frágil navío
calma en tu espera haciendo aguas,
¡infanta ante galeones tan feroces!
palpito y asciendo sin recelos
mientras nubes osadas enaltecen
el espejo agitado del océano.
Finalmente me vislumbro, lejana,
como un barco en alta mar
con alias de mujer apetecida,
entre agua y capitel de espuma
sorteando olas que me hamacan.
Mi mundo oculto se pone a proa autodidacta
sin pautas ni brújulas ni guía…
Palpitando timón avisto el horizonte
y me disipo en ese disco mundo
donde sueño mar tan infinito
al que no le conozco sus secretos;
me posee sin credencial y sin anteojos
¡y sin más que esta hoja donde escribo!
Sólo mar que acumula geografía,
¡tuya y mía! Y que no se dónde fenece
ni dónde encabeza el cielo justo…
¡Es más! ¡no sé si voy a nado o me honro en vuelo!
Ya no distingo el horizonte y se hizo uno.
Deliro entre el añil y espuma ingenua.
Me embarco en un mar para mí
huerto de enigmas,
camino a tu resguardo en azul quieto.
Mar de tu forma, sujeto tácito.
Varón, estás dentro de mí pero no alcanza.
¡Juntos al mar!
Hoy o mañana.

© Marisali (Sandra Marisa Liberotti)

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIAS DE LA SEMANA, POESÍA DE LA TRASCENDENCIA

Elegía a la Ciguapa

Doblar la esquina