Elsa Berdasco Martinez






Se volar entre las nubes,
pero ver que hay, más allá…
Se caminar por el barro,
pero me lavo los piés…
Se tropezar con las piedras,
y caer…
y sentir el dolor de la herida,
pero también sacudirme,
recomponerme y seguir.
Se mirar para adelante,
y hacia arriba, y hacia atrás…
Y se ver también, abajo,
y comprobar…quién está.
Me gusta verme al espejo
para ver mi gran verdad:
Que puedo ser lo que gusta,
también lo que desagrada.
Que puedo decir palabras,
y también quedar callada.
Lo que no podré jamás,
es delirar realidades…
es abusar del que sufre,
es mostrar que doy la mano,
con las palmas hacia abajo…
No, verme entre las grandezas,
olvidando mis miserias.
Que…dulzores y amarguras,
no dejan de ser sabores…
Que tengo necesidades,
mas…no podría saciarlas…
Sin volar entre las nubes
Sin caminar por el barro
Sin conocer al que sufre,
con mis palmas hacia abajo,
Compartir…muy pocas cosas,
porque poco es lo que tengo,
pero no daría las sobras,
de la mugre que…en mi espejo,
por mi “detrás”, con frecuencia,
entre sombras…hay reflejo….



Elsa Berdasco Martinez

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIAS DE LA SEMANA, POESÍA DE LA TRASCENDENCIA

Elegía a la Ciguapa

Doblar la esquina