AUTOR: VIRGILIO LOPEZ AZUÁN
Poema sin i
Todo lo oscuro resplandece al toque de tus manos, nos levanta las albas en los pechos, nos canta verdades con los secretos. Los ángeles pobladores de las alturas con los peces verde mar traerán los otros versos con escamas plateadas para despertar el verbo amar. Sobre lo oscuro oscurece para volverse luz, corazones, esplendores. Veremos entonces las flores que nos llenan del rojo manto enamorado. Todo lo oscuro está lleno de rayos, de resplandores, de pájaros... Entonces nos mueven las alas para domar la muerte, lentamente con el dedo en lo alto. Todo lo oscuro es sombra, astro que cae en la noche clara. Sobre lo oscuro se ahogan las estrellas, salen brumas para los versos nocturnos. Sobre la pena lo oscuro, la muerte, perro que no calla en las horas que avasallan los huéspedes eternos.
Todo resplandece más del lado oscuro, sereno de la noche, cuando besa los encantos. Tus manos se juntan como evocadas almas en las maromas. Somos los otros, se escuchan los pasos del sendero en la altura de las flores, se escucha el vals de espejos esplendentes. Armamos los colores, creando lámparas en la sexta columna del amor, para no quedar huérfanos perturbados. Nos casaremos con la fortuna de las sedas, entraremos en las casas con panes en las manos a encender los altares. Sábanas de la noche tendrán nuestras camas sobre los sueños, sobre el mar de la luna. Podremos convocar los recuerdos, moverlos a otros lugares, donde temblemos como tórtolas, enamorados. Haremos el amor cuerpo a cuerpo, salado sudor del deseo. No veremos jamás los rastros, las huellas presas en nuestra mente, las que entraron con sus alforjas a danzar sus recuerdos. Vengan a vernos totalmente envueltos entre estos altares con las luces de mayo que llegaron temprano a despertarnos… Después volaremos por las ventanas conjurando lo oscuro, la noche quedó atrás con las yerbas del sueño proclamado. Saldremos a crear luces nuevas, que estallan el corazón de los amados. Las flores tendrán nuevos pétalos, nuevas cartas de amor en alas donde todos vamos volando.
Todo lo oscuro resplandece enredado en tu cuello, cual vuelo de manos que forma meandros con los dedos. Todo tu cuerpo se estremece, las manzanas de tu edén sorprenden, empequeñecen…Ahora, destapa los pechos, desata del corazón sus truenos soñados en el establo, en la pequeña alcoba, en la rumba nocturna del rock. Todo lo oscuro resplandece a toque de tus besos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario