PESADUMBRE


Pesan los pies
en el instante justo
en el que camino sin rumbo
buscando el hallazgo.
El viento es un muro pesado
que mudo me empuja
y cerrando ventanas
sólo abre las puertas inciertas
que abro al vacío.
Vacío el espacio,
vacíos los tiempos,
vacía yo misma
pensando en ajeno.
Es vacío el día,
carente de soles.
y huecas las noches
que ocultando estrellas,
cubren nubarrones.
Ni el rayo es mi aliado
cuando espero el ruido
de trueno estridente
que calla confuso.
Absorto, hasta el cielo
me mira desnudo...
Yo lo he des-ropado
cegando minutos
donde desde el alma
mis ojos complotan
este mundo extraño,
en que deshabito.
Cuando por las noches
me entrego al desvelo,
sueño con descansos
que se me han perdido...
Y cuando agotados
los ojos sucumben
y quedo dormida
lucho contra el tiempo
porque de un respiro,
y lleguen mañanas
con nuevos aullidos
que mi loba aguarda...
paz en nuevo día...
con risa en el alma,
y una gran ventana
por donde entren soles
que con tenues luces,
me obsequien su magia...
en una caricia.

Elsa Berdasco Martinez

blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIAS DE LA SEMANA, POESÍA DE LA TRASCENDENCIA

Elegía a la Ciguapa

Doblar la esquina