domingo, 22 de agosto de 2010

LA LLAMA

La llama lanza carruseles de fuego, y galopan los potrillos sobre calles de piedras. Sorprende cuando quema los caminos, las yerbas y las flores y una sonrisa amarilla reconforta la marcha nocturna del olvido. La llama nos sorprende con sus lenguas calientes con sus besos de alfileres, y temblamos heridos. La llama tiene pluma y vuela, se lleva los ruidos, tantos ruidos de cantinas, tantos ruidos de chatarras. Ella anda buscando las preguntas que le debe el viento. Ella es una rana que salta a nuestro rostro olvidando que duele, que arrasa como sol, caprichos de la pena que yace en los armarios. La llama, llama, se alarga y se levanta y provoca miles fuegos bajo los plenilunios de un octubre salpicado de luna. Ella nos cubre con sus brazos alargados, que envuelve y que enredan entre las salamandras. La llama, llama los latidos y flamea, no importa lo que parezca, la llama siempre quema, come espíritus siniestros y los devuelve a las aguas, convertidos en perros y perras. La llama sube y baja por todas las escaleras de beso y enciende las lenguas, y calienta los dientes. Ella todo lo arrasa, y quema la tierra y hornea mariposas y provoca primaveras. La llama tiene el amor en sus laureles, camina y vuela, silva y se mueve como serpiente aterrada. La llama calienta las estrellas y abreva en las aceras de las novias primeras. La llama lanza carruseles de fuego y sin pensarlo esboza los pequeños monstruos que a los sueños les quedan. La llama tiene espejos y perfumes de madera, clausura las puertas, y las brujas que tanto llaman quedan petrificadas cuando vuelve el carrusel del fuego.

2 comentarios:

Eli Quezada dijo...

No había tenido el placer de visitar esta nueva fuente de conocimiento sobre tu pensamiento filosófico-literario en relación al quehacer creativo específicamente ligado a la literatura y me imagino se ensanchará más adelante o desde ya a las otras ramas del arte (tomando como base que el arte tiene raíces o características natas, en parte y cultivables-técnicas, en otras)...La llama es un ejemplo perfecto de lo que expones con gallardía como EFLUVISMO. Gracias por hacernos partícipes de tan honorables pensamientos de trascendencia humana a través de la estética.

Virgilio López Azuán dijo...

Gracias Elizabeth, siempre que leo tus comentarios me parece que la poesía continúa en tu pensamiento iluminado.... Tienes en una fuerza para auscultar la interioridad del poema, que asalta la poesía que el subyace... Te felicito... Es alto tu pensamiento....Me siento honrado con ser tu amigo...

REVISTA

 REVISTA LITERARIA KAIRÓS DESCARGAR REVISTA KAIRÓS