AQUELLOS DILUVIOS

POESÍA DEL EFLUVISMO
AUTOR: VIRGILIO LOPEZ AZUAN





Tengo mi arca para los próximos diluvios, tengo las aves y el camino, las estrellas que guardan sortilegios. Tengo mis uvas y mis vinos, el pueblo lejano, el bien y el mal en los remos. No seremos estatuas de sal, que vuelven sus ojos a Sodoma, ni los Apocalipsis crepusculares. No seremos aguas estancadas, ni flores nenúfar. No, no seremos los mismos después de las aguas, quizá seremos perros viejos que ladran y escupen mariposas o carros de fuegos o resinas, quizá seremos recuerdos tatuados en los milenios. No seremos los mismos, pero siempre nuevos, aquellos diluvios que vuelven desnudos, arrasándolo todo. Y como hojas secas navegamos sobre el vacío, la existencia y la noche partida en mil pedazos de lunas. Aquellos diluvios nos diluvian y no arrasan, y nos devuelven porque no pueden con tanta rabia de vida, no pueden con tantos horizontes en las miradas. Aquellos diluvios con todas las arcas llenas de mares, de peces sedientos y destierros. Atrás las estatuas de sal, los males de amores, atrás las cárceles de bocas cerradas. Conservamos el sol de todos los días, las parejas y las medidas, buscamos otros bazares y otras vendimias., buscamos otras bullas y otros tiempos. Llevamos metales en las manos, archivos quemados, llevamos para los sueños todas las madrugadas. Aquellos diluvios nos dejaron caracolas floridas en las playas, piedras blancas asombradas, vidrios pulidos de pupilas dilatadas. Nos iremos para ser los nuevos, los que perdieron el culto al sol de las mañanas, los que no huirán de las sombras, porque fueron conjuradas. No tendremos más corderos, sacrificios de sangre y fuego, no volveremos la vista atrás, ni veremos el lucero de los otros, porque inventaremos otros asombros, otras sonrisas de locos fugados. Después de los diluvios vendrán otros diluvios, espejos del rumbo, de vuelta a los espejos, en su viaje circular para nacer de nuevo. Aquellos diluvios son los nuestros, son los regresos y tengo mi arca y mis dedos, tengo mis palomas, mis caballos y mis vacas para los diluvios eternos

Comentarios

mareva mayo ha dicho que…
interesante lugar

Entradas populares de este blog

DIAS DE LA SEMANA, POESÍA DE LA TRASCENDENCIA

Elegía a la Ciguapa

TRANSPARENCIA Y FUGA