LAMPARAS DERRAMADAS A TUS PIES


POESÍA DEL EFLUVISMO
AUTOR: VIRGILIO LOPEZ AZUAN




Esas lámparas derramadas a tus pies pidieron el cielo en la periferia del sueño, y se fueron tras los mundos, disputando el alba. Y nosotros, con los dedos llenos asombros, pisamos polvos y huesos que un día fueron amapolas vivas, florecidas en toda la tierra. Más allá, valles plateados tienen caballos y Apocalipsis, para refrescar la memoria de los dragones. Y las uñas incandescentes, espejean la muerte, asustada en los armarios, debajo de las camas, buscando la luna por los aleros. Llegaremos temprano para florecer en los caminos, volarán palomas de blancas plumas, con los ojos que despiertan arco iris en el cielo. Y la carne, también iluminada, devolverá a los ríos temblores de floresta.
A tus pies las rosas son volcanes de amor, jinetes armados de sonrisas, posadas de encantos, peces dilatados de luz. Y entonces, todas las lámparas que alumbran el mundo multiplicarán las esquinas, rumbo a otro sur, con otros amigos y la gente nueva, la de pómulos levantados, que con espadas de madera lazarán oraciones para inventar los milagros.
Nosotros, los derramados, redimidos, con el rayo en la espada, levantaremos las manos para tocar otras estrellas, otros cielos…Nuestros ojos verán otras palomas consumadas en el blanco celeste, otros sueños, sinestesias de caprichos colgados en cordeles de luz.
Los caballos y los dragones habrán volado a sus cicatrices para buscar un guiño de paz, sin los espantos del rezo milenario, en las sombras de los templos, en toda la transparencia. Esas lámparas de aceite, iluminadas, flamean con bailes y ondas inventando la danza perdida. Esas lámparas derramadas a tus pies, asustarán la serpiente para convertirla en un ocho de diamante, en ángel, sin pecados y sin cruces.
Volverán a renacer las glorias, los paraísos desatados en la lengua, en los huesos, en los abanicos del alma nueva. Y después, asustadas las penas con las velas crecidas querrán beber la luz de aquellas lámparas derramadas a tus pies.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIAS DE LA SEMANA, POESÍA DE LA TRASCENDENCIA

Elegía a la Ciguapa

TRANSPARENCIA Y FUGA