Labios de Esponja

Un meteorito ha hecho colisión en mí,

dejando un hueco profundo,

que vas llenando de girasoles y tulipanes,

al poblarme de ti, en lugares inauditos,

me vacío en ti y tú en mí,

en caudalosos ríos dadores de vida,

Mis labios ruedan por los tuyos,

como resbalan las gotas sobre telas de sedas,

tus dedos reconocen y recorren mi espalda,

como cuando un ciego conoce los rostros,

Las carnes están hirviendo con agua y sal,

para procesarlas, ablandarlas,

para mejor devorarte,

sin prisa y sin demora,

bajo las estrellas a toda hora,

Tus manos hacen túneles,

entre nuestras caras,

al momento de la íntima pasión,

corredores oscuros, llenos de luz,

nos unen en conjuros de suspiros,

Siempre estaremos,

creceremos al margen de la domesticidad,

separados pero siempre juntos,

como el parpado al ojo, la lengua a la boca,

la uña al dedo, el pistilo a la flor, y la cáscara a la fruta,

Mi cuerpo corre al encuentro con el tuyo,

dulce lucha eterna bañada de sudores yodados,

tus pies caminan mi cuerpo, lentamente,

acompañado de manos curiosas y temblorosas,

Inicios sin promesas, como la muerte,

segura, pero sin forma, que llega,

dejo atrás los quicios, bullicios,

para hundirme en tu lengua transportadora,

de sabores y estertores, sobre la piel,

Te acuestas sobre mí,

cíclopes somos, al alba,

cada día es mejor, al amor,

gemidos son los sonidos,

la música de un amigo,

en un lecho nuevo, que me mira,

y me pregunta ?hasta cuándo?

pero le digo no importa,

sólo vivo para sentirlo,

aprenderlo y saberlo.

Mayo 29, 2010

Comentarios

TVRadioPiedras ha dicho que…
Me encanta ese poema Marité.. Tiene la poesía derramada como miel.

Entradas populares de este blog

DIAS DE LA SEMANA, POESÍA DE LA TRASCENDENCIA

Elegía a la Ciguapa

TRANSPARENCIA Y FUGA