Confluvismo


Confluvismo

Confluvismo confuso, coralino,

podría ser de un texto de Confucio,

el rio se torna muy, muy sucio,

veo una pantalla acuífera en él,

un cuadrado rectangulado alargado,

que fluye y se diluye en sus cauces,

bravío, cristalino,

como líquidos verdes sauces,

Me he sentado en el río,

lloré sentada a su vera,

en la piedra... la negra,

las lágrimas van pintando,

los recuerdos, los presentimientos,

en una calma pasmosa, escabrosa,

He logrado mantener la lección,

ignorando y olvidando el dolor,

de todo ese viejo amor,

de óxido ocre su sabor,

El río es una gran escoba,

barre todo, limpia,

transmuta, metamorfosis,

Veo en el agua,

los ojos, los dedos,

los dientes, de bocas rojas,

como en el otoño las hojas,

las extremidades, órganos,

miembros, odios, sesos,

He tomado todo,

el lodo, el rojo, azul y amarillo,

orgánica presencia,

seres y muertos, y vivos,

en los altares de los egos,

en mi barca, aflote, estoy,

Me voy de este lugar,

sin dramas ni aspavientos,

en esa playa es que quiero estar,

en la plácida bahía mía,

soy el jinete del corcel ansioso,

lo domino, me concentro,

el dorado centro ver,

donde confluye,

y se construye

este latir.

Abril 28, 2010



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIAS DE LA SEMANA, POESÍA DE LA TRASCENDENCIA

Elegía a la Ciguapa

TRANSPARENCIA Y FUGA